Panecillos blancos crujientes


Ingredientes:

  • 350 gr. harina de fuerza blanca
  • 225 ml. de agua templada
  • 15 gr. de mantequilla a dados
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar blanquilla
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • agua ligeramente salada para glasear
Elaboración:

En panificadora:

  1. Poner los ingredientes en la máquina empezando siempre por los más líquidos: agua, mantequilla, sal, azucar, harina y finalmente, encima de la harina, la levadura. Hay que evitar siempre que la sal entre en contacto con la levadura.
  2. Selecciones en la panificadora el programa de amasado.
  3. Una vez terminado el programa, bolee la masa para formar pequeños panecillos procurando crear una tensión en el pan. Salen unos nueve panecillos individuales.
  4. Coloque los panecillos en una placa para horno, tapelos con un paño y deje levar mientras calienta el horno a 250ª.
  5. Una vez caliente el horno a la temperatura adecuada  (20 o 30 minutos), pinte los panecillos con agua ligeramente salada e introduzcalos en el horno. Dependiendo del horno, podrá sacar sus panecillos cuando la base esté dura y suene a hueco, entre 15 y 30 minutos.

Manualmente:
  1. Ponga la harina en un cuenco, mezcle el azúcar y la levadura, Amase con la mantequilla. Luego, haga un agujero en el medio en forma de volcán e introduzca despacio el agua templada, removiendo constantemente.
  2. Coloque la masa sobre una superficie de trabajo bien enharinada y amase hasta que obtenga una textura homogénea y elástica.
  3. Forme una bola, coloquela en un cuenco ligeramente untado con aceite o harina, tape y deje levar en un lugar templado y sin corrientes de aire hasta que haya doblado su tamaño.
  4. A partir de ahora siga el mismo procedimiento en el punto 3 del apartado de la panificadora.


Comentarios