Salmón Marinado al Eneldo


Ingredientes:

  • Un salmón entero limpio cortado en dos lomos
  • 1 a 2 Kg. de sal gorda (dependiendo del tamaño del salmón).
  • 1 a 2 Kg. de azúcar.
  • Eneldo (fresco si es posible).


Elaboración:

  1. Aunque en la pescadería nos hayan limpiado bien el salmón, hay que observar si quedan espinas y retirarlas con unas pinzas.
  2. Lo primero que deberíamos hacer es congelarlo durante mínimo 24 horas para asegurar que eliminamos cualquier riesgo de Anisakis existente en los pescados crudos.
  3. Una vez descongelado preparamos el marinado, mezclando a partes iguales la sal gorda y el azúcar. La proporción debería ser 1 Kg. de mezcla por 1 Kg. de salmón.
  4. En una bandeja o un recipiente suficientemente grande para que quepa el salmón, colocamos una capa de mezcla y ponemos encima el salmón con la piel hacia abajo. Encima, repartimos el eneldo y otra capa de mezcla hasta que quede totalmente cubierto. Ponemos un peso encima, envolvemos con papel film y buscamos un sitio en la nevera (proeza) durante 36 - 48 horas. Podremos observar que el salmón va perdiendo líquido.
  5. A continuación, lavamos el salmón y lo fileteamos con una cuchillo de hoja fina o un jamonero para utilizarlo como carpaccio, tacos, filetes, rollitos o la presentación prevista.
  6. Podemos desgustarlo con tostadas de mantequilla, queso de untar, etc.







Comentarios